martes, 31 de julio de 2012

Álbum de Cifu 13


1986 - del álbum de CIFU:
Pedro Iturralde, Clara Isabel Francia (directora de la 2ª cadena de TVE) y Juan Claudio Cifuentes "Cifu" en el 2º aniversario del programa "Jazz Entre Amigos"
... hasta Septiembre no se pondrán mas fotos del álbum..
buen verano a tod@s!

viernes, 27 de julio de 2012

Álbum de Cifu 12

Foto pasada por http://tete1960.blogspot.com.es/

"3 de diciembre de 1994, donde esta Juan Claudio Cifuentes, Antonio Hart y el que esto escribe (http://tete1960.blogspot.com.es/) .
 La fotografía esta firmada y dedicada por Antonio Hart un 14 de noviembre de 1995, con motivo de un concierto del quinteto de Nat Adderley."

miércoles, 25 de julio de 2012

Álbum de Cifu 11

Antonio, Gotxi y un servidor... buen trio!

martes, 24 de julio de 2012

Álbum Cifu 10

El pasado sábado en Bogui Jazz actuó la cantante Nicole Henry con un trio magnífico: Peter Wallace (p), James McCoy (b), David Chiverton(dm).



domingo, 22 de julio de 2012

Álbum Cifu 9

1998 - del álbum de CIFU:
Bebo Valdés (pianista, compositor, arreglista y director) y Juan Claudio Cifuentes "Cifu" en el C.M.U. San Juan Evangelista,
"El Johnny" para todos los amigos del Jazz y el Flamenco

viernes, 20 de julio de 2012

ZonadeJazz: En apoyo de Cifu en su abandono del Festival de Vitoria 2012



Fotografía : Prisa Radio.
Juan Claudio Cifuentes, más conocido por el apelativo cariñoso de Cifu, abandonó ayer la 57 Edición del Festival de Vitoria-Gasteiz.
Para los que no lo conozcáis, deciros que Cifu lleva más de cuarenta años divulgando el jazz clásico y moderno tanto en radio como en televisión, además de ser un notable escritor, haber formado parte de la industria del disco y ser un referente para la profesión periodística: este año recibió el Premio Ondas como reconocimiento a su dilatada carrera en pro del jazz.

Hemos incluido varias entrevistas a Pat Metheny y Lyle Mays , emitidas por TVE2 en 1988 en el fantástico programa de televisión ‘Jazz Entre Amigos’ .

Juan Claudio Cifuentes , parisino de nacimiento, se traslada a España en 1961. Baterista frustrado, centra sus esfuerzos iniciales escribiendo para la revista Aria. A mediados de los años 60 comienza su carrera en la industria discográfica trabajando para sellos como Fonomusic, Hispavox o Movieplay. Hacia 1971 se integra en el sector de la radiodifusión como locutor en la FM de Radio Popular, pasando por diversas emisoras como Radio España (1974 a 1982), Antena3 de Radio (1982 a 1987) o Cadena 100 (1987 a 1998), y siempre divulgando el jazz de forma magistral.
Entrevista a Pat Metheny (1)

https://www.facebook.com/video/video.php?v=4240253693734

En 1984, Clara Isabel Francia, por entonces directora de la segunda cadena de Televisión Española, le plantea el reto de dirigir y presentar un programa nocturno de jazz. Tras deliberaciones familiares, Cifu acepta y así es como nace el mítico programa ‘Jazz Entre Amigos’, que permanecerá en antena desde 1984 a 1991. Su programa ‘Jazz Porque Sí’ (Radio Clásica RNE), lleva la friolera de 4 décadas en antena (en 2011 cumplió 40 añitos). Además presenta el magazine jazzero ‘A todo Jazz’ en Radio 3, todos los Sábados y Domingos.
Entrevista a Lyle Mays


https://www.facebook.com/video/video.php?v=4268402837445




Hecha esta corta presentación de Cifu, comentaros que ayer abandonó el Festival de Vitoria. El origen de su retirada - que no expulsión - fueron unas declaraciones a Radio Vitoria en donde preguntado por su ausencia en ediciones anteriores, y con la sinceridad que le caracteriza , Juan Claudio argumentó que “no había subido en los últimos años al festival porque no le habían mandando cubrirlo profesionalmente y que para subir como aficionado la ciudad no es precisamente barata”. Estas sensatas palabras parece que hicieron montar en cólera a la Dirección Del Festival y, el locutor fue duramente recriminado. Ante esta falta de respeto, Cifu marchó de la capital vitoriana para volver a su residencia en Madrid.
Entrevista a Pat Metheny (2) .

https://www.facebook.com/video/video.php?v=4346402027376

En zonadejazz , - pequeño e insignificante blog - , estamos con Cifu. En primer lugar porque han tratado de humillarlo y de ponerlo en contra de la sabia afición vitoriana al jazz sin éxito, y en segundo lugar porque aprendemos mucho de él y, sin conocerlo personalmente, lo queremos y admiramos. Comentaros que a Cifu se le otorgó el estatus de ‘periodista aficionado’, teniéndose que pagar de su bolsillo todos los gastos de desplazamiento y estancia en Vitoria. A periodistas de la talla de Cifu, si se les invita es con todo pagado o no se les invita. Últimamente estamos detectando que la dirección del Festival está ‘muriéndose de éxito’: relegando de los escenarios principales a los jazzeros estatales, despreciando a los fotógrafos freelance y ahora lo de Cifu. Son tiempos de crisis, ya se sabe, pero ante todo, hay que tener educación; ciertas actitudes son dolorosas. Nos quedamos con una frase de Cifu y le damos un gran abrazo porque a nosotros también nos hace felices con su magisterio: “La música de jazz no me ha fallado nunca. Siempre me ha hecho feliz.”.

terrakeo para ZDJ.

http://www.zonadejazz.com/2012/07/20/en-apoyo-de-cifu-en-su-abandono-del-festival-de-vitoria-2012/

jueves, 19 de julio de 2012

LOS HAY CON CLASE (CIFU), Y LOS HAY QUE CARECEN DE ELLA (...)

Me dicen que Cifu ya está en Madrid. Me consta que le hubiera gustado acabar el Festival de Jazz de Vitoria, pero no le han dejado. El director del certamen alavés reprobó ciertos comentarios que nuestro Ondas más querido realizó a los compañeros de Radio Jazz Vitoria, incurriendo en una falta de respeto, por no decir atentando a la libertad de expresión.

Me explico; Cifu, ante la pregunta del entrevistador, confesó que no había subido en los últimos años al festival porque no le habían mandando cubrirlo profesionalmente y que para subir como aficionado la ciudad no es precisamente barata. Simplemente eso. Pues el director del Festival de Jazz le quiso poner en contra de la ciudad y su afición, interpretando un comentario que no tiene más interpretación y recriminándole la entrevista.

Cifu, que está a vuelta de todo, se dio entonces cuenta de la cruda realidad: en Vitoria se le aguarda y se le aprecia, pero en su festival no. Y decidió marcharse, dejando pagados todos sus gastos, para que nadie pueda decir más bobadas.
Cifu cuenta con muchos amigos y seguidores en Vitoria, le quieren y éste les quiere. También me consta. En la mañana, sin ir más lejos, había estado visitando a un buen amigo afectado por una grave enfermedad. Pero, insisto, parece claro que en su festival de jazz no le quieren ni aprecian. Pues bien, ya está claro: en el Festival de Jazz de Vitoria no quieren a Cifu. Eso sí, yo me hago una pregunta, ¿qué festival de jazz le puede faltar al respeto de esta manera tan grosera y algo caciquil a quien es decano de la prensa jazzística española? Por favor, os invito a reflexionar y dejar vuestros comentarios en la web del festival (www.jazzvitoria.com), a través de sus redes sociales de facebook y twitter.
Gracias Cifu siempre un señor.

María Ballaz

domingo, 15 de julio de 2012

Getxo Jazz 2012

Actuación del cuarteto de Wayne Shorter en el
Festival de Jazz de Getxo 2012
Fotos cedidas por su autor Jose Horna




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2327999335845.65102.1725564220&type=1


Actuación de China Moses en el Festival de Jazz de Getxo 2012
Fotos cedidas por su autor Jose Horna




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2328794995736.65124.1725564220&type=1




miércoles, 11 de julio de 2012

Álbum Cifu 8



1970 - del album de CIFU:
Buddy Rich (dm), el manager de B. Rich, Maruja Garrido y Juan Claudio Cifuentes "Cifu", En "Los Tarantos" de Barcelona, Noviembre 1970



martes, 3 de julio de 2012

Álbum Cifu 7


1988 - del Álbum de CIFU:
Art Blakey (dm) y Juan Claudio Cifuentes "Cifu"

domingo, 1 de julio de 2012

Entrevista de Cifu al pianista y compositor Lyle Mays. (1/2) .


video

Mays puede ser considerado el cerebro gris del Pat Metheny Group, la mano derecha del melenudo guitarrista de Lee's Summit. Las orquestaciones con sintetizadores y los solos e improvisaciones al piano de Mays, son aspectos fundamentales e inmediatamente reconocibles del combo eléctrico. Entrevista realizada por Cifu y su Equipo en el año 1987 y emitida por el programa 'Jazz Entre Amigos', TVE2, en 1988.
Gustavo Zonadejazz publicado en CIFU para el Ondas
El Viernes a la(s) 19:20 ·