miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los libros de Jazz 38


Cifu: los libros de JAZZ que me acompañan:
Me acaba de llegar...When Lights Are Low
Esther Cidoncha , La Fabrica - 2014

visión general de su trabajo con fotografías inéditas de los mitos del Jazz como: Art Farner, Kenny Barrow, Benny Carter, Joe Lovano, ... más de 150 artistas retratados....

martes, 18 de noviembre de 2014

Los libros de Jazz 37



Cifu: los libros de JAZZ que me acompañan:
'MONTOLIU plays TETE'
Gani Jakupi emprende la búsqueda de Tete Montoliu, sumergiéndose en su música, preguntando a amigos y familiares y recorriendo calles, clubs y lugares que el pianista barcelonés había frecuentado. El protagonista y el narrador se confunden en una ficción de la realidad convertida en un cómic que va más allá de la simple biografía para adentrase valientemente en sentimientos y sensaciones. Todo envuelto en música cálida y swingueante: Montoliu, el músico, interpretando a Tete, el ser humano. Las composiciones más populares escritas por Tete Montoliu en versiones que el propio pianista fue grabando a lo largo de 28 años (tanto en solitario como liderando diversos grupos) seleccionadas por Miquel Jurado en dos discos.
Este libro es el primero de la colección 'Music cómics collection'

Entre los principales trabajos de Tete: más de 60 discos grabados en distintos formatos, destacan 'Body & Soul' (Black Lion, 1971), 'Tete' (Steple Chase, 1974; 'Tete a Tete' (Steple Chase, 1976), 'Lunch in L.A' (Original Jazz, 1979).'The Man From Barcelona' (1990) o el extraordinario directo en Madrid, 'Tete en el San Juan' (Melopea, 1997).
En 1996, recibió un homenaje a escala nacional en el Teatro Monumental de Madrid con motivo de sus 50 años en el mundo del jazz, con Tom Harrell y Gary Bartz, entre otros

jueves, 13 de noviembre de 2014

Los libros de Jazz 36


Cifu: los libros de JAZZ que me acompañan:
Jazz American Popular Music de Thom Holmes

La música popular americana refleja una rica diversidad cultural. De Aaron Copland a Miles Davis a Elvis Presley a Muddy Waters, Estados Unidos ha producido algunos de los músicos y artistas del siglo 20 más influyentes y queridos.
El blues, el jazz y el rock and roll - géneros musicales amados en todo el mundo - han nacido aquí, en America. Músicos, productores, cantantes, compositores, han creado un patrimonio único "American Popular Music "

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Álbum de Cifu 131



2014 - del álbum de CIFU:
Que une a estas tres personas??? …. El JAZZ!!!
De izquierda a derecha: Alberto Grandio del Club Clavicémbalo en Lugo, Valentin Grau del Nova Jazz Cava en Tarrasa y Juan Claudio Cifuentes “Cifu”.
Foto realizada durante una reunión jazzera....

Nova Jazz Cava - Passatge Tete Montoliu, 24 - 08221 Tarrasa
Telf.: 937 80 50 12
Dirección de correo electrónico info@jazzterrassa.org
Sitio web http://www.jazzterrassa.org/

Club Clavicémbalo - Rúa Paxariños, 23 – Lugo -
Telf.: 609 98 38 69 - 982 24 32 70
o_clavicembalo(Twitter) - http://www.clavicembalo.com/gl