jueves, 10 de julio de 2014

A GREAT DAY IN HARLEM 1958 y su historia...



A GREAT DAY IN HARLEM 1958 y su historia...
En 1958 Art Kane realizó la histórica fotografía, 57 músicos de jazz en Harlem.
Treinta y siete años después (en 1994), una mujer llamada Jean Bach elaboró un documental sobre la toma de esta fotografía icónica y con la ayuda de los miembros supervivientes de rodaje de ese día (incluyendo la ayuda del bajista Milt Hinton - cuya esposa trajo a su cámara de cine a casa a lo largo de ese día, con material de referencia invaluable) su documental a Great Day in Harlem fue nominado para un Premio de la Academia en 1995. Tristemente, el fotógrafo Art Kane se suicidó en febrero de 1995..
...ese mismo año encargaron al fotógrafo Gordon Parks, organizar una reunión de los miembros sobrevivientes. De los originales 57 adultos, doce estaban aún con vida ... y diez de ellos volvieron a ponerse delante de esa misma casa de piedra rojiza (Ernie Wilkins y Sonny Rollins estaban de gira en ese momento) más o menos en el mismo lugar que estaban años atrás.
De izquierda a derecha en esta foto son: Hank Jones, Eddie Locke y Horace Silver ... arriba en las escaleras: Benny Golson, Art Farmer, Chubby Jackson y Johnny Griffin ... y la derecha: Marian McPartland, Milt Hinton y Gerry Mulligan. (sentado: Taft Jordan, Jr. - el niño sentado al lado de Count Basie en la foto original, cuyo difunto padre Taft Sr. había sido uno de los 57 músicos en el original).
De la foto de 1958, siguen estando con nosotros: Benny Golson 25 de enero de 1929 (edad 85), Sonny Rollins 7 de septiembre de 1930 (edad 83).

No hay comentarios: