martes, 18 de noviembre de 2014

Los libros de Jazz 37



Cifu: los libros de JAZZ que me acompañan:
'MONTOLIU plays TETE'
Gani Jakupi emprende la búsqueda de Tete Montoliu, sumergiéndose en su música, preguntando a amigos y familiares y recorriendo calles, clubs y lugares que el pianista barcelonés había frecuentado. El protagonista y el narrador se confunden en una ficción de la realidad convertida en un cómic que va más allá de la simple biografía para adentrase valientemente en sentimientos y sensaciones. Todo envuelto en música cálida y swingueante: Montoliu, el músico, interpretando a Tete, el ser humano. Las composiciones más populares escritas por Tete Montoliu en versiones que el propio pianista fue grabando a lo largo de 28 años (tanto en solitario como liderando diversos grupos) seleccionadas por Miquel Jurado en dos discos.
Este libro es el primero de la colección 'Music cómics collection'

Entre los principales trabajos de Tete: más de 60 discos grabados en distintos formatos, destacan 'Body & Soul' (Black Lion, 1971), 'Tete' (Steple Chase, 1974; 'Tete a Tete' (Steple Chase, 1976), 'Lunch in L.A' (Original Jazz, 1979).'The Man From Barcelona' (1990) o el extraordinario directo en Madrid, 'Tete en el San Juan' (Melopea, 1997).
En 1996, recibió un homenaje a escala nacional en el Teatro Monumental de Madrid con motivo de sus 50 años en el mundo del jazz, con Tom Harrell y Gary Bartz, entre otros

1 comentario:

SUSQUEDA54 dijo...

Apreciado "Cifu" : Hace años que le sigo (irregularmente) por los programas de Radio Nacional, Radio 3, Radio Clásica ... y quiero felicitarle por su larga y fecunda trayectoria en la divulgación del Jazz. Le escribo por si quiere echar un vistazo a una entrada de mi blog dedicado a formaciones musicales de Catalunya en la que aparece un músico de nombre Adolfo Martínez Cifuentes (saxo tenor, clarinete y violín). Yo también toco el saxo tenor y he hecho mis pinitos en algunos grupos de tendencia más bien "bluesera" ...
El enlace mencionado es el siguiente:
http://fotosformacionsmusicalsdecatalunya.blogspot.com.es/2013/11/moltos-band.html
Probablemente sólo sea una coincidencia de apellido, pero en fin, quizá le interese dar un vistazo a las muchas orquestas y orquestinas del siglo XX que tengo en mi blog; está escrito en catalán, y si tiene interés en algo en particular se lo traduciré con mucho gusto.
¡ Gracias por su trabajo, y que sea por muchos años !
Atentamente,
Josep Loredo