miércoles, 3 de junio de 2015

Nota de prensa


La familia del periodista y locutor de radio Cifu procede con la catalogación de su patrimonio jazzístico
Paralelamente los familiares mantienen estos días contactos con distintas instituciones y entidades que pudieran albergar la colección de discos, vinilos, libros, revistas y vídeos
 

MADRID (03/06/2015).- Una vida entregada al jazz deja muchos rastros, demasiados. Juan Claudio Cifuentes “Cifu” (París, 1941-Madrid, 2015), periodista pionero de jazz y locutor de radio de referencia, fallecía el pasado 17 de marzo dejando atrás un amplio patrimonio jazzístico compuesto de varios miles de discos y vinilos, centenares de libros, revistas, vídeos, documentos… Estos días la familia de Cifu procede al inventariado y catalogación de todo este vasto material, con la finalidad de poder ubicarlo en alguna institución y pueda ser consultado tanto por aficionados, profesionales e investigadores.
 

La labor está siendo ardua, por cuanto, según la familia, el periodista archivaba toda la documentación que le llegaba, encontrándose con mucho más material del inicialmente previsto. Es por ello que el proceso de catalogación se anuncia lento y largo, aunque, por el contrario, la tarea también esté compensando gracias al hallazgo de algunas joyas discográficas.
Un legado en busca de hogar
 

La familia de Cifu está realizando paralelamente estos días contactos con algunas instituciones y entidades afines con los valores jazzísticos que defendió y dignificó el periodista, manteniendo reuniones, sin ir más lejos, con representantes del que fuera su segundo hogar, el municipio en el municipio Alavés de Elciego. En este sentido, los familiares han mostrado su alegría por el cariño y la sensibilidad que han recibido por parte de los gestores ediles, así como su satisfacción por cómo están avanzando las conversaciones.
Foto de
Rafa Márquez.




1 comentario:

Jllopla dijo...

Si se solucionase el tema del Johnny, sería el sitio y la institución ideal...