miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CIFU gana el Premio especial del jurado de los Premios Ondas de 2010



La labor de Juan Claudio Cifuentes, reconocida por los Premios Ondas 2010 El Premio especial del jurado recae sobre el presentador de RNE

Por fin, después de una ardua labor (de Isabe Zaro, Mónica Cifuentes y la enana de la casa) de rellenar dossieres de prensa, presentar el currículum, fotografias, conferencias, podcast, programas de radio , crear paginas en facebook, etc, etc, etc lo hemos conseguido!!!

Hemos conseguido que se reconozca la labor de Juan Claudio Cifuentes, en el 2011 cumple 40 años en radio ininterrumpidos con su programa "Jazz Porque Sí". Queríamos presentar su candidatura a:
"Premio a la trayectoria o labor profesional más destacada y/o dilatada"
No ha podido ser esta candidatura, pero ha sido otra y estamos igual de contentos.

Eres el mejor y una eminencia del jazz en este país y ya era hora de que te dieran un Ondas.
Por saber comunicar, por no llevar nunca guion, ser una enciclopedia del jazz andante, por luchar por la música en directo, por luchar por los músicos y por ser como eres.

Esta entrada no la hace el Cifu, la hace su hija pequeña y porque le quiero y estoy todo el día dándole guerra para que escriba en el blog, hoy le hago yo los deberes.

GRANDE CIFU!!!! TE LO MERECES!!!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que alegría Cifu!
ENHORABUENA

Fernando Ortiz de Urbina dijo...

Enhorabuena por un premio tan merecido como improbable.

Abrazos,

Fernando

Cayetano López dijo...

Enhorabuena! Ahora que vuelva Jazz entre amigos.

Pachi Tapiz dijo...

¡Enhorabuena una vez más! Un premio más que merecido.

Y que vuelva Jazz entre amigos, como dice Cayetano, o que en su defecto recuperen y reediten los programas de "Jazz entre amigos" que se hicieron y que tienen que estar aburriendo como una ostra en algún almacén de Televisión Española.

Francis Posé dijo...

Ooooole y ole, me alegro un montón Cifu porque si alguien se lo merece eres tu. Amplísima trayectoria, sabiduría y estupenda conducción en tus numerosos programas. Enhorabuena amigo, eres un gran comunicador y una gran persona.

Jam dijo...

¡Enhorabuena, Cifu es grande!

Alejandro dijo...

Felicidades!
Ya era hora de que un Ondas se lo den a alguien con tanto curro por detrás, en vez de repartírselo entre los de siempre. Ojala además del merecido reconocimiento te diesen un pastón, como el Planeta o el Nobel. Gracias por enseñarnos lo que es el jazz y aficionarnos a algunos a "hacer radio para minorías apasionadas"

Laura Cifuentes dijo...

Muchas gracias a todos!!!!

víctor dijo...

por una vez se ha hecho justicia.... la joderán dándole el próximo a David Bisbal o algún triunfito similar

Cayetano López dijo...

Una gran alegría para mucha gente: http://bit.ly/dodmPZ

Ramón García dijo...

Transmitele mi enhorabuena a Cifu. Soy un gran admirador suyo desde mi adolescencia. Tengo muchos de aquellos programas de "Jazz entre amigos" grabados (y ya pasados a DVD), si hay alguno que él no tenga -esas cosas pasan - y yo puedo facilitárselo, no tienes mas que pedírmelo. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Y por alguien hace que el ondas sirva para algo, enhorabuena al ondas por tener un premiado así .

Beatriz dijo...

Un Ondas para Cifu

El gran culpable de mi pasión por la música es, sin duda, mi padre. Y fue, además, quien me presentó al resto, para no cargar con tanto peso, supongo. Otros vinieron solos, y después; pero aquellos, me llevan acompañando toda la vida. O, al menos, lo hicieron hasta que los jubilaron. Uno de ellos es, sin duda, Juan Claudio Cifuentes, ""Cifu" para los amigos". En lo que a jazz se refiere, yo lo elevaría a nivel de co-autor. Hasta el punto de que voy arrastrando por estos mundos de dios unos bafles inmensos, en parte por el cariño (los hizo mi señor padre hará unos 35 años), y en parte (la fundamental), porque me encanta cómo suenan. No tengo ni idea de qué potencia, sensibilidad o impedancia tienen, que una es, a fin de cuentas, "de letras". Y hay quien opina que colorean, pero no estoy de acuerdo. O sí, pero me da igual. Siempre lo digo: es que están optimizadas para jazz. Tienen un sonido único. Y una peculiaridad: imprescindible sentarse en el suelo, con la luz apagada, los ojos cerrados, y en el punto de estéreo exacto. Puedes oler el humo del garito. Te sientas a escuchar muy quieto, para no molestar a los músicos, que tocan junto a tí. Oyes el aire al entrar en la trompeta. Al saxofonista cogiéndolo. Escuchas todos los sonidos presentes. Es imposible no dejarte llevar. Yo, desde luego, cada vez que lo hago, me transporto. Están desportillados, a uno le faltan dos ruedas y está caído, la gata decidió que era un buen sitio para dormir, y que la pantalla era fantástica para afilarse las uñas y la destrozó, así que está protegido "provisionalmente" con remmay blanco pegado con cinta americana. Me da lo mismo. Hay muebles en el trastero porque, si no, las cajas no cabían en la sala. Y me sigue dando lo mismo. Son mis zapatos mágicos.



El problema es que a Cifu no puedo acusarle de nada sin delatarme, porque ahora yo soy quien trata de transmitir ese amor, y esa pasión, a mi hija; y quien le utiliza como cómplice. Es el responsable de esa categoría, por delegación.



Me alegro infinitamente del reconocimiento que le han hecho. Porque no es simplemente el conductor de un programa de jazz. Es Cifu. Es, son, los programas de Cifu. De jazz, por supuesto. El que pone, y del que te habla, Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" para los amigos".





Maria Ballaz dijo...

¡Al fin! que honor para los Ondas tener a una persona tan humilde, generosa y sabia entre sus premiados. Un beso CIFU.
Ah! y ENHORABUENA

jagonzalez dijo...

Enhorabuena a Cifu y enhorabuena a ti también, hija pequeña del Cifu, por tener el padre que tienes, por ser consciente de ello y por echarle una mano en estas cosas internáuticas que a él tanta pereza le dan. He de decir que yo al Cifu también lo considero, un poquito, en cierto modo, una especie de padre, pués tengo 38 años y su presencia ha sido una constante en mi vida desde que tengo uso de razón. Veía con fascinación, siendo apenas un adolescente, Jazz Entre Amigos y he seguido enganchado a Cifu todos estos años gracias a Jazz Porque Sí. Él es en gran medida la razón por la que adoro el jazz y por la que esta música está tan dentro de mí que creo que ha marcado considerablemente mi modo de ser y mi biografía. Lo dicho: enhorabuena y a seguir ahí.

Laura Cifuentes dijo...

muchas gracias jagonzalez
de verdad :D

molital dijo...

Ha pasado un año desde el ondas, pero te lo mereces cada programa. He aprendido a bajarme los podcast... es fantástico poderte oir a cualquier hora!
CUANTO SE APRENDE DE TI!
ENHORABUENA!