sábado, 28 de abril de 2012

Paideia Galiza Fundación - 2ª Edición del CONCURSO DE MAQUETAS JAZZ FUSSION MANS JAZZ FUSSION


EL PERIODISTA Y COMENTARISTA MUSICAL JUAN CLAUDIO CIFUENTES CIFU Y ROSALÍA MERA APUESTAN JUNTO CON FNAC POR UNA MAYOR PROYECCIÓN COMERCIAL DE ARTISTAS NOVELES DE JAZZ-FUSSION A NIVEL NACIONAL

2012-04-27



La segunda edición del concurso Jazz Fussion, promocionado por la Fundación Paideia y FNAC permitirá, a grupos noveles, a nivel nacional, dar a conocer sus maquetas

Con el nombre de JAZZ Fussion Concurso de Maquetas Musicales, la Fundación Paideia y FNAC, convocan el segundo concurso dirigido, a nivel nacional, para artistas noveles de jazz-fussion, donde se premiará la creatividad e innovación de maquetas inéditas.
Los artistas o grupos que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante deberá subir a la web www.factoria.fnac.es una maqueta con tres canciones en un archivo MP3 máximo de 20MB.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio, entre otros se cuenta con la presencia de Juan Caludio Cifuentes “Cifu”, Periodista, historiador y comentarista musical, Nonito Pereira, comentarista musical y la propia Presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, quien actuará también como Presidenta del concurso.

Todas las maquetas que se presenten, desde cualquier punto del territorio español, no podrán haber sido editadas con anterioridad y serán sometidas a control, por parte de técnicos de FNAC, antes de ser audibles en la web diseñada al efecto. Explica el Director de Proyectos de Paideia, Guillermo Vergara.
Las maquetas se presentarán directamente a través de Internet mediante la aplicación destinada al efecto en el microsite www.factoria.fnac.es. La presentación de maquetas se llevará a cabo desde el 22 de junio de 2012 a las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del 08 de julio de 2012, según la hora del servidor. No se aceptará ninguna maqueta enviada fuera de plazo.

Los Premios: sistema de votación libre
El concurso contempla dos premios, uno del jurado y otro del público. El grupo en quien recaiga la distinción del jurado tendrá derecho a la grabación de un CD, con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña. Así mismo, Fnac aporta 1500 € para los gastos derivados de una gira de actuaciones en directo por aquellos centros FNAC que elijan. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de los fórums de las propias tiendas FNAC. El alojamiento y transporte durante el proceso de grabación en A Coruña estará cubierto por la red de turismo rural RURALOVER.

El premio del público consistirá en una votación libre que comenzará a las 00:00 horas del día 9 de julio. Sólo se permitirá un voto por maqueta por usuario y día, pudiendo un usuario votar diferentes maquetas. La votación concluirá a las 24:00 horas del día 22 de julio. El grupo ganador del público tendrá derecho a la grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una actuación en directo en una tienda FNAC de España que elija. La logística y transporte durante la grabación del disco, es nuevamente aportación de la Red de Turismo gallega RURALOVER.

El resultado final se conocerá el 26 de julio.


Grupos premiados en la I edición
Durante el acto el grupo gallego Marosa Jazz Porject, de Burela, premio del público en la I edición recoge de manos de la Presidenta del Jurado, Rosalía Mera los 500 Cd editados. El premio del jurado fue para el grupo madrileño KB Connection con 1000 Cds editados y 1.500€.
http://www.paideia.es/magazine/public/manager.php?p=FichaNoticia&id=456http://www.paideia.es/magazine/public/manager.php?p=FichaNoticia&id=456

No hay comentarios: