lunes, 22 de febrero de 2010

Logroño en el Teatro Bretón


¡Atentos a la jugada! Hablando de Mayo:

El incombustible Chuchi (Jesús Pérez Caballero) ya ha cerrado su ciclo anual de conciertos que suele organizar cada Jueves de ese mes en Logroño en el Teatro Bretón de los Herreros.
He aquí el menú.

Jueves 6: Cuarteto del lejendario baterista Roy Haynes que, a punto de cumplir sus 85 años (¡Si, si, 85!...) sigue tocando como en sus años mozos, con una fuerza y un swing que todos le envidian. Rodeado de chavales -que podrían ser sus nietos- pero que tocan un mazo (para eso los ha escojido), seguro que nos dará un gran concierto.

Jueves 13: Trío del fenomenal pianista (cada vez me gusta más) Mulgrew Miller. Otra delicia para degustar y chuparse los dedos y, después del concierto, no lavarse los oidos durante unos cuantos días....

Jueves 20: Cuarteto de otro gran maestro del teclado y compositor emérito, el veterano Cedar Walton. Pude escuchar y emitir recientemente en "Jazz Porque Sí" un concierto que dio el año pasado en Berlín y es jazz de mucha altura, de gratificante adrenalina y que nunca defrauda.

Y Jueves 27: Quinteto de nuestro jóven (¡Pero qué talento y qué técnica!) trompetista Raynald Colom. A buen seguro que nos va a volver a sorprender con sus originales composiciones y esa exquisita trompeta que maneja ya, desde hace tiempo, como un gran veterano.

Ahí está el cartel. ¿Qué os parece? ¿Quien da más (por estos tiempos que corren y además, en nuestro país)?
A ver que nos reserva el Chuchi para este mes de Julio en el Festival de Ezcaray. Atentos... Ya informaremos en cuanto sepamos algo.

No hay comentarios: