lunes, 28 de junio de 2010

JazzMenúRiojano EZCARAY


Aquí tenéis un avance del primer fin de semana



Viernes 9:


El Festival abre en el Parque Tenorio a las 20:15 con el trío de uno de los mejores de esa estupenda generación de pianistas que apareció en los 90, BRUCE BARTH (que ya vino a Ezcaray hace –creo- unos cuatro años). Le acompañan un muy buen contrabajista, Mark Hodgson y, a la batería –bien conocido del público español- ese escocés de fina técnica y buen swing, Stephen Keogh. Empezamos bien.

Esa noche, a las 00:15, en el restaurante Casa Masip tocará AFINKE, un cuarteto catalán cuyos CDs me han parecido estupendos. Santi De La Rubia al saxo tenor, Jordi Berni al piano, David González al contrabajo y Xavi Hinojosa a la batería tocan (y mucho), saben lo que se traen entre manos y además componen temas muy bien elaborados.





Sábado 10:


Ese día solo habrá concierto por la tarde en el Parque (no había ni un solo local disponible para la noche ¡Qué le vamos a hacer!). Actuará la pianista y vocalista americana DENA DEROSE que viene precedida de una sólida reputación y estará acompañada por tres estupendos músicos de aquí. El joven (¡pero mucho ojo con él!) saxo tenor Gabriel Amargant que ya tiene a todo el mundo con la boca abierta por la técnica y la increíble autoridad que muestra tocando. Casi diría “veteranía” y solo tiene 23 añitos la criatura... Tiene arte y sabe hablar jazz como pocos. La rítmica la componen dos impecables especialistas como el muy seguro Ignasi González al contrabajo y el fenomenal Esteve Pi a la batería. Estoy deseando verlo.


Domingo 11:


Aquí, en cambio, solo habrá actuación nocturna (a las 23:30) en el Pub Troika con el WM PROJECT, un cuarteto compuesto por músicos españoles e hispano-americanos que desarrollan un jazz con influencias de las músicas del otro lado del océano y que, según Chuchi que los ha escuchado, lo hacen de manera francamente atractiva (bueno, si no fuera así no les habría incluido en la programación).


Continuara...

No hay comentarios: