domingo, 30 de mayo de 2010

El jazz que se hace aquí tiene nivel!


¿A que no sabéis una cosa?
Resulta que en la última película de John Travolta que se acaba de estrenar aquí: "Desde París con amor", en una escena en la que Travolta está en una reunión para que los demás no puedan escuchar lo que le dice a uno, sube a tope el equipo de sonido y lo que está sonando es "Night Sounds Blues", un disco grabado aquí, hace unos años por el cuarteto del saxo tenor catalán Toni Solá (compositor del tema) con Ignasi Terraza al piano, Manuel Álvarez al contrabajo y Oriol Bordás a la batería. El productor americano de la peli había comprado el disco -importado allí- y pidió el permiso a la discográfica del grupo para utilizar esta música. ¿A que mola?

Está cada vez más claro que el jazz que se hace aquí tiene el nivel como para salir por ahí fuera con la cabeza alta.
Así que hace unos días aproveché y, desde Radio 3 en "A Todo Jazz", llamé por teléfono en directo a mi amigo Ignasi Terraza y charlamos del tema y, claro, de otras muchas cosas, además de poner unos cuantos temas grabados por él. Lo pasé fenómeno.

Es un gran pianista, de los mejores que tenemos en el país. Una técnica impecable (formación clásica), muchas ideas bonitas improvisando, siempre con muy buen gusto y mucho swing. No tengo un solo disco de él que no me haya gustado. El año pasado se llevó el Premio en el Concurso Internacional de Piano de Jacksonville (Florida). ¡Olé!

No hay comentarios: