jueves, 13 de mayo de 2010

Mulgrew Miller Trio & Kenny Mahogany




Mas conciertos en Logroño

Trío del fenomenal pianista (cada vez me gusta más) Mulgrew Miller. Otra delicia para degustar y chuparse los dedos y, después del concierto, no lavarse los oidos durante unos cuantos días....
http://cifujazz.blogspot.com/2010/02/el-incombustible-chuchi.html


En Logroño en el Teatro Bretón de los Herreros a las 20:30h


Mulgrew Miller (piano)
Derrick Hodge (contrabajo)
Rodney Green (batería)
Kevin Mahogany (voz)

El pianista Mulgrew Miller nació en Greenwood, estado de Mississippi, USA, en 1955. Sus primerasexperiencias musicales le relacionan con la música gospel, el rhythm and blues y la música clásica europea.

Descubrió más tarde el jazz, estudió en la Memphis State University y a la edad de 20 años, ocupó la plaza de pianista en la orquesta de Duke Ellington, dirigida tras la muerte de su lider por su hijo Mercer. Afinales de los 70 y durante los años 80 pasó por un período formativo, sirviendo sucesivamente como pianista de dos grandes maestros: el baterista Art Blakey y lacantante Betty Carter. A partir de los 90, Mulgrew se convirtió en lider de sus propios grupos y formó parte de diversos all stars como los New York Jazz Giants.

En 2006 fue nombrado Doctor of Performing Arts por el Lafayette College, y en esa misma fecha obtuvo el cargo de Director de Estudios Jazzisticos de la William Patterson University, que sigue desempeñando en la actualidad.1

En particular, sus concepciones como pianistasolista revelan una atenta escucha de los maestros del género, en especial de Oscar Peterson y Art Tatum. Además de sus grandes dotes como instrumentista estambién un excelente compositor.

Kevin Mahogany, Kansas City, Missouri, 1958,es una de las grandes voces de jazz actual. Conocido del gran público por su participación en el inolvidable film de Robert Altman, Kansas City, encarna la fusión natural de todas las formas del jazz vocal: blues, gospel o soul. Creció con el sonido Memphis y Motown. Estudió clarinete, piano y fue saxofonista barítono antes deconvertirse en vocalista. Tras terminar sus estudios forma una banda de R´&´B: “The Apollos” y luego su propia formación como lider.

Entre sus trabajos recientes destacan Portrait of Kevin Mahogany (2002), el tributo a la era Motown Pride and Joy (2002) y el magnífico Kevin Mahogany BigBand (2004).

Mahogany es un artista fascinante, natural e innovador en el escenario, dotado de una voz suave y profunda. Un vocalista de jazz por excelencia.

Fuentes http://www.logro-o.org/culturalrioja/eventos/2010/jazz/index.htm

No hay comentarios: