jueves, 6 de mayo de 2010

Roy Haynes´85 birthday with his fountain of youth band


Recordando la actualización del 22 de febrero

Cuarteto del lejendario baterista Roy Haynes que, a punto de cumplir sus 85 años (¡Si, si, 85!...) sigue tocando como en sus años mozos, con una fuerza y un swing que todos le envidian. Rodeado de chavales -que podrían ser sus nietos- pero que tocan un mazo (para eso los ha escojido), seguro que nos dará un gran concierto.
http://cifujazz.blogspot.com/2010/02/el-incombustible-chuchi.html


En Logroño en el Teatro Bretón de los Herreros a las 20:30h

Roy Haynes (batería)
Jaleel Shaw (saxofones)
Martin Bejerano (piano)
David Wong (contrabajo)

"A finales de los años 40 y principios de los 50, Roy Haynes tuvo la clase de aprendizaje que constituiría el sueño de cualquier músico actual: sentarse en el puesto de baterista y acompañar al gran Charlie Parker.

Este veterano baterista, comenzó su andadura profesional en las big bands de Frankie Newton y Louis Russell (1945-1947); el siguiente paso fue tocar, entre 1947 y 1949, con el maestro del saxo tenor Lester Young. Entre 1949 y 1952, formó parte del quinteto de Charlie Parker y desde ese privilegiado taburete vio pasar a las grandes figuras del bebop y aprendió de ellas. Acompañó a la cantante Sarah Vaughan por los circuitos jazzeros en los EE.UU. entre 1953 y 1958 y cuando finalizó grabó con Thelonious Monk, George Shearing y Lennie Tristano, entre otros, y ocasionalmente sustituía a Elvin Jones en el cuarteto del mítico John Coltrane.

Participó en la dirección de la B.S.O. de la película Bird de Clint Eastwood en 1988 y todavía hoy, en activo, es una bomba dentro de un escenario.

En 1994 recibió el premio Danish Jazzpar que se concede en Dinamarca. A finales de los años 90 Haynes formó trío con Danilo Pérez y John Pattitucci.

Este año Roy Haynes realiza una gira mundial para celebrar su 85 cumpleaños junto a su grupo Fountain of Youth Band."

Fuentes http://www.logro-o.org/culturalrioja/eventos/2010/jazz/index.htm

Alli estaremos!

No hay comentarios: