lunes, 3 de mayo de 2010

Sorry!



Siento que debo pediros disculpas a todos por no haber aparecido por aquí en estos dos meses. La verdad es que he estado más liado que la pata de un romano (¿y cuando no?), pero no quiero considerarlo una excusa.¡ PEEEERDÓÓÓÓNNNNN!

La semana pasada estuve en Castellón dando un par de conferencias (Be-Bop, parte 1 y Be-Bop, parte 2). Estuvo simpático. Había de todo, desde gente enrrollada que simplemente disfrutaba oyendo los temas que puse (y que se sabían...) hasta los novatos, que son luego los que te hacen un montón de preguntas).

Además la Universidad Jaume I (organizadora del evento) había montado una nueva edición de un concurso de grupos de jazz jóvenes y me integraron en el jurado. El nivel de todos era fráncamente bueno.

El grupo ganador, un cuarteto -NIAK 4- hicieron un jazz abiertamente progresivo y arriesgado pero se les vió muy profesionales. El trompetista Voro García con su quinteto llegó en segundo lugar. Lo hicieron bien pero un poco académico (algo tensos quizá). Y fijaros que a mí, personalmente, me gusto más el tercer grupo, un quinteto dirigido por el trompetista Daniel Blanco (¡Ojo con él!). A lo mejor les falta un pelín de experiencia u horas de vuelo, pero venían con ganas, se les notaba la energía y hablaban buen jazz. Otra vez será...

Mi buen amigo, el saxo tenor, compositor, arreglista y director de big bands, Ramón Cardo estaba también en el jurado. Sus opiniones siempre son de lo más acertadas.
Por cierto, como nó, ha puesto en pie y dirige, desde hace cinco años, una gran orquesta de jazz bajo el patrocinio de la Universidad y formada por alumnos: la Big Band UJI cuyo personal va cambiando a cada curso.

¡Como suenan y que buen swing! Es una pasada. Los arreglos de Ramón, de Joan Moné, de Sergi Vergés, entre otros, son estupendos. No os digo más que el disco que me ha enviado Ramón va a ir a "Jazz Porque Sí" como está mandado...
Buenos recuerdos de Castellón, sí señor.

3 comentarios:

Richard Blaine dijo...

Lástima que por mi zona, no se realicen esos eventos... Un saludo Cifu! perdonado estás :)

Laura Cifuentes dijo...

habia que disculparse :)

en que zona estas?

Richard Blaine dijo...

Soy de Cáceres. Y es dificil encontrar lugares y eventos "jazzísticos" o "Blueseros"

Aunque hace poco hemos tenido un minifestival de tres días organizado por una nueva asociación de la ciudad: Amigos del Blues de Cáceres (www.caceresblues.es)

Un saludo!