lunes, 21 de junio de 2010

XIV FESTIVAL DE JAZZ DE EZCARAY



Memorial Ebbe Traberg”

Del 9 al 18 de Julio de 2010

No nos ha extrañado saber, una vez más, que el incombustible Chuchi ha tenido que luchar a brazo partido con la burocracia y los (¡Ay!) políticos (Ayuntamiento, Concejalías…) para conseguir poner en pie una edición más de este entrañable evento anual con unos conciertos que, no lo olvidemos, son todos de ENTRADA GRATIS. Esto se refiere principalmente a los que se celebran por las tardes en el Parque Tenorio (¡Qué no llueva, por Dios!) y en los que tienen lugar en clubes o restaurantes del pueblo, por la noche, tampoco se cobra entrada, solo se le pide al “respetable” que haga consumición (cena o copa) para que el local pueda hacer caja (lógico ¿no?).


Para no variar, si el presupuesto que le concedían en estos tres últimos años pecaba de “restringido” (cada vez más de un año a otro y es que ellos –esos a los que llaman “autoridades”- sí quieren que se haga un bonito festival, pero... por dos duros), este año, con la excusa de la (asaz utilizada para estas ocasiones) “famosa crisis” se puede decir que baten cualquier record que pueda ostentar el Tio Gilito...

Dicho sea de paso, parece que este año podrá pagar a los artistas a pie de escenario y no tener que adelantar él mismo la pasta, como otras veces, hasta que las “fuerzas vivas” (¿porqué los llaman así?) se dignen a hacerle efectivo –con un retraso de varios meses- el importe del presupuesto. No, no es un milagro, es que nuestro hombre esta vez se ha puesto más que firme que, en definitiva, es la mejor medicina en estos casos.


Al final, Chuchi ha hecho, de nuevo, auténtico encaje de bolillos y ha conseguido programar los dos tradicionales fines de semana (9,10,11, y 16,17 y 18) con excelente música que, estoy seguro, complacerá a todos, aún cuando en esta edición no veamos tantos “pesos pesados” (Jerry Bergonzi, George Garzone o Phil Woods) como en la pasada edición. Sin embargo no os preocupéis porque, aunque algunos nombres no os suenen familiares, va a haber buen jazz y de calidad y, seguro, más de una agradable sorpresa.

Dicho esto, en los próximos días pasare a detallar nuestro JAZZMENÚ RIOJANO de este verano con servidor haciendo, una vez más, de “camarero” (o sea que, como siempre, me dedico a presentar las actuaciones).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordar que decenas de personas, entre los que me incluyo, quedamos en la puerta del restaurante Echaurren tras haber consumido diversas consumiciones en el bar. Por tanto lo de "cena o copa" debería quedarse en CENA.

Si es IMPRESCINCIBLE pagar una cena para acceder al concierto, es incompatible con decir que el concierto es gratuito. Convocar, por tanto, a las 12.15 no deja de ser una grosería imperdonable que se repite año tras año.

No queda otra que esperar a que Ud. borre este comentario o deje de publicarlo, en la línea de "Producciones musicales Jesús Pérez Caballero", organizadora del festival.

El rosario de desatinos culmina con el vídeo publicado en YouTube por Jesús Pérez Caballero y sus palabras, en contra de la clase política, de la que dependen para la continuidad del festival, y que desafortunadamente para algunos, está al corriente de todas sus fechorías.

Laura Cifuentes dijo...

Usted tiene que mandar esta reclamación a la organización.

No veo porque me tiene que relatar estos incidentes cuyos responsables, si es que lo son, pueden ser: los responsables del restaurante Echaurren que, tengo entendido, no quieren servir copas hasta que han terminado de servir la cena(y la duración de dicha cena depende de la cocina y los camareros).

En segundo lugar: puede usted pasarle esta queja a la organización , que dirige Jesús Pérez Caballero, y que entiendo no es responsable de lo que le acabo de exponer.

Siento mucho no poder contestar a su reclamación, puesto que no tengo nada que ver con la organización ya que solo soy el presentador contratado.

Un Saludo